LA GUíA DEFINITIVA PARA FE

La guía definitiva para fe

La guía definitiva para fe

Blog Article



22La Parentela se amotinó contra ellos; los pretores les hicieron arrancar los vestidos y mandaron azotarles con varas. 23Después de haberles dado muchos azotes, los echaron a la gayola y mandaron al carcelero que los guardase con todo cuidado. 24Este, al cobrar tal orden, los metió en el calabozo interior y sujetó sus pies en el cepo. 25Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban. 26De repente se produjo un terremoto tan esforzado que los mismos cimientos de la cárcel se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. 27Despertó el carcelero y al ver las puertas de la mazmorra abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.

El rosario representa las rosas, a modo de oración que son ofrecidas a la Inmaculado María, en sus distintas etapas de la vida a modo de misterios.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

+ En el 4° enigma glorioso se contempla la Admisión de María al Paraíso: “Porque ha hecho en mi favor maravillas el Posderoso, Santo es su nombre” (

A quienes se nos considera adultos en la Certidumbre, haznos instrumentos eficaces de tu Espíritu para llegar a ser “contagiadores” de tu verdad; para intentar “guiar-seguir”, ayudar a desobstruir los corazones y los oídos de quienes nos rodean.

Y todos los ángeles que estaban cerca de del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a misa Dios, diciendo: “Además.

- “El Rosario es una oración que por su naturaleza está orientada alrededor de la paz”, escribe Juan Pablo II en la citada carta apostólica del año 2002, “también por los frutos de caridad que produce”, entre los cuales “el deseo de acoger, defender y promover la vida, haciéndose oraciones catolicas cargo del sufrimiento de los niños en todas partes del mundo”; de “testimoniar las bienaventuranzas en la vida de cada dia”; de “hacerse ‘cireneos’ de cada hermano decaído por el dolor o aplastado conferencia por la desesperación”.

Con él,  el pueblo cristiano aprende de María a contemplar coronilla a la divina misericordia la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su apego. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como  recibiéndolas de las mismas manos de la Origen del Redentor.

+ En el 4° ocultación glorioso se contempla la Aceptación de María al Gloria: “Porque ha hecho en mi cortesía maravillas el Posderoso, Santo es su nombre” (

Memorables son las bulas ‘Consueverunt’ del 1569, verdadera magna charta del Rosario y la ‘Salvatoris Domini’ del 1572, escrita posteriormente de la trofeo de la cristiandad en Lepanto. 

Fue la batalla de Lepanto la que causó que la Iglesia católica celebrara una fiesta anual al rezo del rosario, aunque que el papa Pío V atribuyó la trofeo de los cristianos sobre los turcos a la intercesión de la Virginal María mediante el rezo del rosario.

En una palabra, de convertirse en “constructores de paz en el mundo” y de “esperar que, una ‘batalla’ tan difícil como es la de la paz todavía ahora lectio divina pueda ser vencida”. 

Report this page